Raíz De Chaney (Zarzaparrilla jamaicana); Descubre su Poder

La raiz de Chaney, que también se conoce con el nombre de Zarzaparrilla jamaicana, Chainey Winder, Prickly green brier, saw brier y Chaney vine, es una vid perenne originaria de América del Sur y Central, así como del Caribe.

Los conquistadores españoles descubrieron que los nativos estaban tomando bebidas hechas con raíz de Chaney y creían que era un tónico para la salud general.

raiz de chaney descubre 3 - Raíz De Chaney (Zarzaparrilla jamaicana); Descubre su Poder

Se cree que es afrodisíaco. Se dice que esta hierba aumenta o mejora la libido y el apetito sexual. Su uso medicinal implica la elaboración de tónicos a partir de la raíz de Chaney para su uso como hepático, analgésico y alterativo. Es rico en hierro y se ha utilizado para tratar la anemia, la sífilis, la artritis y la fatiga.

También es un conocido limpiador de sangre.

Los mayas lo consideraban como un tónico para la debilidad general. La raíz de Chaney a menudo se recolecta en los bosques de Jamaica y se usa típicamente en tónicos de «raíz». Puede prepararse como té o en polvo o convertirse en una bebida fría o encontrarse como un extracto.

Raíz de Chaney

  • Coraje.
  • Mejorar la vida sexual.

En la magia, se cree que la raíz de Chaney otorga salud, felicidad y una vida prolongada. También se cree que puede usarse con respecto a hechizos relacionados con Júpiter, como crecimiento, asuntos legales, amor, suerte, meditación, dinero, prosperidad y espiritualidad. Se puede hacer una poción hirviendo la raíz de Chaney con otras hierbas. Para realzar la “naturaleza del hombre”. Para tener coraje, hierva la raíz de Chaney junto con otras seis plantas y agregue un poco de ron, azúcar y leche o crema para crear una poción afrodisíaca. Para hacer un tónico fortalecedor general, hervir con azúcar y clavo. Esto beneficia al riñón ya la sangre y ayudará a curar las afecciones de la piel, el reumatismo y la sífilis. La raíz de Chaney también es un ingrediente de Lunatonic, una bebida mágica que se vende comercialmente y se dice que abre el corazón y lo hace más receptivo a la belleza de la vida.