La achicoria, Cichorium intybus, es una planta muy común de la familia del diente de león. Por lo general, lo vemos con flores de color azul brillante, coloridos senderos y caminos rurales.
Desde entonces, la achicoria se ha utilizado en la antigua Grecia y también en los romanos.
Curiosamente, la magia de la achicoria también ha encantado a los monjes cristianos, que la utilizaron como sustituto del café en el siglo X.
La raíz se limpió, peló y asó en hornos. Después de eso, solían cortarlo en rodajas y hervirla con o sin café. Algunos todavía lo usan en mezclas de café, ya que realza su sabor.

Propiedades curativas de la achicoria
Como ya dijimos, se cree que la achicoria posee muchas habilidades curativas. Por lo tanto, fue utilizado por médicos populares en muchas condiciones. Siempre consulte con su médico antes de intentar cualquier cosa. Veamos algunos de ellos:
- Problemas digestivos
- Laxante suave
- Reumatismo (uso externo)
- Artritis (uso externo)
Propiedades mágicas de la achicoria
Según los viejos grimorios, la achicoria es una hierba maravillosa. Sin embargo, debe tratarse de una manera especial para que sea potente.
Veamos algunas de sus correspondencias:
- Elemento: aire
- Planeta: Sol
- Deidades: Ra, Apolo, Helios
El poder de la Achicoria
Para desbloquear los poderes de esta humilde hierba, la bruja debe usar el poder de tres. Tres llaves mágicas desbloquean su magia.
Una clave es el tiempo, una clave es la herramienta y la última es la actitud. Por lo tanto, la achicoria debe cortarse con un cuchillo de oro – ya que corresponde al Sol y el metal del Sol es el oro, en la víspera del solsticio de verano – porque este es el Día de las Deidades y entidades solares – o día y en total silencio – para mostrar que tú también eres humilde.
Si logra hacer esto, se cree que la achicoria tiene habilidades multiplicadas.
- Según los viejos grimorios, una de las habilidades más interesantes de esta hierba es que, la achicoria, cortada en la forma descrita arriba, tiene la capacidad de abrir una puerta cerrada si se coloca contra ellas. Sin embargo, las brujas modernas creen que esto es en realidad una metáfora. Por lo tanto, los trozos de raíz de achicoria, o mejor aún, toda la raíz, se llevan en bolsas encantadas como abrelatas para eliminar obstáculos.
- Viejos grimorios hablan de usar la achicoria para otra habilidad interesante. Se cree que si se usa de cierta manera, la achicoria puede otorgar invisibilidad a su portador. Sin embargo, el ritual no se describe.
- Además, ungir tu cuerpo (siempre que no seas alérgico a él) con jugo de achicoria, promueve una actitud positiva y puede ayudarte a ser favorecido por hombres poderosos.
- Manchar con achicoria puede romper maldiciones.
- Quémalo en tu altar para obtener poderes mágicos y proféticos.
Contenido: