Cómo crear un «jardín de brujas»

Empieza por limpiar y bendecir el espacio que piensas utilizar. Difumina el espacio con tu incienso o salvia favoritos.

Cómo empezar a crear tu jardín de bruja

También puedes utilizar el sonido haciendo sonar una campana o Otra opción de limpieza es asperjar el espacio del jardín con agua mágica, como el agua de la luna, el agua del sol, el agua bendecida con sal marina& o incluso tu té mágico favorito preparado para este fin.

Temas de jardines de brujas

El tema de tu jardín de brujas puede ser un objetivo de manifestación específico, como: la curación, el amor, la protección, la prosperidad, la fertilidad, paz, poderes psíquicos, etc. Selecciona hierbas y flores que se asocien mágicamente con tu objetivo. Incluye el uso del color de las flores para que coincida con tu objetivo mágico y lo potencie.

jardin brujas - Cómo crear un "jardín de brujas"

Algunos ejemplos para empezar:

  • Amor: rosas, lavanda, jazmín, milenrama, rosas y rojos
  • Poderes psíquicos: laurel, artemisa, salvia sclarea, limón, azules y morados
  • Fertilidad: higo, manzana, vitex, mirto, damiana, rojos, salmón, y verdes
  • Prosperidad: albahaca, menta, amapolas, madreselva, verdes y dorados
  • Protección: romero, laurel, ruda, hinojo, pimientos, rojos y morados oscuros
  • Curación: lavanda, equinácea, caléndula, saúco, azules y verdes
  • Purificación: salvia blanca, salvia de jardín, romero, lavanda, blanca y azul

Otra opción es un tema mágico general como: hierbas mágicas, jardín de hadas, Alicia en el País de las Maravillas, jardín lunar, jardín de veneno, jardín gótico, una Diosa o Dios específico, elemental, astrológico, meditación, etc.

De nuevo, selecciona plantas relacionadas con tu tema, añade decoración y estatuas, e incorpora el color de las flores y el follaje para conseguir el aspecto y la sensación energética que deseas.

Lo que sigue son algunos temas e ideas específicas de jardines para ponerte en marcha, sin embargo, no dejes que estas sugerencias te limiten.

Usa tu imaginación, sé creativo, y hazlo tuyo.

Jardines elementales

Divide el jardín en cuatro cuadrantes más un centro. Utiliza una brújula para determinar la dirección y planta plantas asociadas al aire en el este, plantas de fuego en el sur, plantas de agua en el oeste, plantas de tierra plantas de tierra en el norte.

En el centro puedes colocar un altar, zona de meditación, ritual, o un punto focal como un árbol favorito.

Jardines astrológicos

Crea un jardín en el que todas las plantas estén relacionadas con tu signo astrológico específico. O incluye plantas relacionadas con tus signos solar, lunar, y ascendente combinados. Una tercera opción, es incluir el signo solar de todas las personas que viven en tu casa. Estas pueden estar separadas en áreas personales o todas mezcladas en zonas personales o mezcladas.

Jardines lunares

Con los jardines lunares, el objetivo es utilizar principalmente flores y follaje blanco, plateado, y gris, con alguna salpicadura de amarillo pálido, azul, rosa, o lavanda. Esto hará que las plantas reflejen la luz de la luna y básicamente brillen.

Piensa que lo más probable es que quieras utilizar este jardín por la noche.Incluye plantas y flores con aroma de noche y variedades de floración nocturna.

Aunque casi todas las flores de floración nocturna son blancas, no todas las flores con aroma nocturno lo son. En estos casos, busca el color más pálido que puedas encontrar.

Jardines góticos

En cierto modo, ésta es la idea opuesta al jardín lunar, ya que buscarás flores y follaje de color negro, púrpura oscuro, y granate.

  • Flores de color oscuro: Un iris mágico negro, chica cuervo iris, rosa mágica negra, tulipanes reina de la noche, cala estrella negra, corazones sangrantes negros, petunias de terciopelo negro, dalia de raso negra, malvarrosa negra, cosmos de chocolate, eléboro odisea de ónice, gladiolo negro, fucsia reina de Rohees, arbusto mariposa caballero negro, negro barlow columbine, poke weed(baya negra y tallos rojos).
  • Plantas de follaje de color oscuro: Una planta de ala de cuervo, dahlia soñadora mística, albahaca púrpura, coleus dragón negro, coleus estrella oscuro, oreja de elefante coralino negro, negro hierba mondo, cimicifuga morena .

Decora tu jardín gótico jardín con gárgolas, veletas, ataúdes en miniatura, piedras de la cabeza, y acentos de hierro negro.

Nuevas jardineras de hierro forjado negro Una opción menos costosa es buscar en tiendas de segunda mano y ventas de garaje cualquier tipo de mueble metálico de exterior y pintarlo de negro. específicamente diseñada para su uso en exteriores.

Cómo utilizar un espacio grande para un jardín de brujas’

Si tienes una buena cantidad de espacio exterior, puedes utilizar un diseño de jardín a mayor escala para crear un espacio mágico.

Considera un Laberinto, en espiral Laberinto, Rueda de la Medicina, o Rueda del Año.

Son excelentes para utilizarlos como herramientas de meditación y trance. Puedes construir tu laberinto, en espiral, o laberinto con arbustos, hierbas, o simplemente utilizar rocas para definir tu espacio y rodear el exterior con plantas.

Cómo Crea un jardín de bruja’con poco o ningún espacio

No tienes mucho o ningún espacio de jardín? No hay problema! La mayoría de las hierbas y algunas flores pueden cultivarse en macetas. Las macetas pueden decorarse de forma mágica y colocarse en cubiertas, patios, balcones, o en interiores.

Recuerda, que siempre puedes llevar las cosas al reino de los hados en miniatura, esto es especialmente útil cuando el espacio es limitado.

Utiliza una rosa en miniatura, suculentas en miniatura, o una planta o un árbol en forma de bonsái. Añade una pequeña casa de hadas o ofrendas de hadas a la base de la planta.

Espacios con exposición solar limitada

Quieres un jardín mágico pero no tienes mucha luz solar? No hay problema! Hay muchas plantas mágicas que aman la sombra!

No sólo estas plantas requieren poca luz, muchas también pueden cultivarse en macetas.

Las hadas y elfos oscuros de la sombra les encantará un espacio de jardín sólo para ellos! Decora el espacio para invitar a los seres mágicos de los reinos de la sombra a disfrutar y bendecir tu espacio.

Flores, hierbas, y plantas que toleran la sombra: Dedalera, hortensia, fucsia, corazón sangrante corazón sangrante, castaño de indias, angélica, anís, cebollino, cilantro, menta, perejil, melisa, helechos, hostas (muchos de ellos vienen en colores oscuros y vibrantes).

Reflexiones finales

Como puedes ver, las opciones son prácticamente infinitas. Casi cualquier espacio puede convertirse en un jardín de brujas.

Espero que las ideas aquí expuestas te inspiren para crear tu propio jardín mágico. Si ya tienes tu propio jardín de brujas, no dudes en compartir fotos de tu espacio y cualquier consejo que tengas en los comentarios de abajo.

Referencias y recursos

  • Ortho’s All about Attracting Humphyrs of the Suns sobre la atracción de colibríes y mariposas ; Parte de la serie Ortho’s All About Gardening de Michael D. McKinley
  • Enciclopedia de hierbas mágicas de Cunningham de Scott Cunningham
  • Brotes y hojas de Dorothy Morrison
  • Garden Witchery: Magick from the Ground Up de Ellen Dugan